28 de febrero de 2009

Lucido espectáculo de Tucanos cierra actos Independencia


SANTO DOMINGO.- Desde un balcón preparado especialmente para él y sus acompañantes frente al Mar Caribe el presidente Leonel Fernández disfrutó esta tarde de las acrobacias aéreas que fueron parte del tradicional desfile militar celebrado en la avenida George Washington, con la particularidad que desde 1932 no se hacía un show aéreo un 27 de febrero. En esa fecha se realizó el primer show aéreo que se presentó en el país.

En el desfile militar participaron el Comando Divisionario, dirigido por el mayor general Cáceres Cestano, quien desde que era cadete ha estado en estos tradicionales desfiles y hoy dirigió todo el espectáculo.

También desfilaron la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, la primera brigada de las Fuerzas Armadas, la Segunda brigada del Ejército Nacional, la Tercera Brigada de la Marina de Guerra, la Guardia de Bandera de la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional; la Cuarta Brigada de la Fuerza Aérea Dominicana; la Quinta Brigada de la Policía Nacional y la Sexta Brigada de Cuerpos Especializado del Servicio Militar Voluntario.

En el desfile también estuvo presente la Unidad Canina que trabaja en los aeropuertos del país. Seis perros Pastor Alemán. También quince caballos del Ejército Nacional que se utilizan también en los equipos olímpicos del país.

Después del desfile el presidente se movió a la tarima frente al mar y desde seis mil pies del altitud , o desde el techo del cielo como le llaman en la Fuerza Aérea Dominicana, descendieron siete aviones Tucanos de la escuadrilla Da Fumaca de Acróbatas del Brasil, de la Fuerza aérea brasileña.

El espectáculo, que duró alrededor de una hora, inició con un saludo al presidente por parte de los aviones y entre maniobras y humo se pintaban en el aire figuras como corazones y tréboles. Alrededor de todo el malecón se escuchaba la algarabía del público que sorprendido con el espectáculo por momentos se asustaba ya que los aviones se desplazaban, de frente, hacia la tarima del presidente y luego se inclinaban hacia el cielo.

Un ave también quiso demostrar sus habilidades de acrobacia y voló junto a los aviones Tucanos.

El espectáculo concluyó con un pase de despedida en el cual todos los aviones se volvieron a reunificar y se pusieron en orden de desfile en el aire.

Grasias a listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.