22 de enero de 2009

Fidel y Raúl Castro alaban a Obama, pero aún tienen dudas


La Habana, (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, y su convaleciente hermano y antecesor Fidel, que reapareció tras cinco semanas de silencio, alabaron al nuevo mandatario estadounidense, Barack Obama, y elogiaron su discurso de investidura, aunque aún dudan de que pueda concretar sus buenas intenciones.

Analistas y diplomáticos comentaban hoy que hacía décadas que no se escuchaban en La Habana elogios para un líder de Estados Unidos, y el contraste es especialmente notable respecto al ya ex presidente George W. Bush, a quien Fidel Castro fustigó constantemente, primero en sus discursos y luego en sus artículos.

Obama “parece un buen hombre, que tenga suerte”, declaró el general Raúl Castro a los periodistas durante un recorrido el miércoles por la capital cubana con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

A su vez, Fidel Castro, que también se reunió con Fernández, expresó “que no albergaba personalmente la menor duda de la honestidad con que Obama (...) expresaba sus ideas, pero que a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchas interrogantes para responder".

publicado por elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.