Algunas cosas que se deben evitar en esta red social.
1. Luce como un «huevo»
Los usuarios de Twitter habrán visto en más de una ocasión a un «tuitero» huevo. Esto quiere decir que en la fotografía de su perfil sólo aparece la figura de un huevo sobre un fondo de color.
Los usuarios de Twitter habrán visto en más de una ocasión a un «tuitero» huevo. Esto quiere decir que en la fotografía de su perfil sólo aparece la figura de un huevo sobre un fondo de color.
Esto quiere decir que el usuario no se
ha tomado la molestia en dedicar un par de minutos en subir una
fotografía que acompañe su perfil. Según explican desde Mashable, los
«tuiteros» suelen ser disuadidos al momento de seguir una cuenta si no
pueden ver la personalidad que está tras de esta. Si se deja el «huevo»
que viene por defecto esto hará que otros usuarios sientan desconfianza y
pasen de seguir al «tuitero». Lo mejor es colocar una fotografía
verdadera del usuario.
2. Biografía en tercera persona
Durante los estudios de periodismo en la
Universidad muchos profesores recomiendan que a la hora de escribir una
noticia o un reportaje lo ideal es que se escriba en tercera persona.
Esto da seriedad al trabajo expuesto y desvincula al periodista de lo
que está contando. Esta regla no se ajusta a Twitter. Una biografía en
tercera persona hace que el usuario suene «pretencioso» y queda claro
que no ha sido otra persona quien ha escrito esas palabras por el
«tuitero». Twitter es una red social cercana, personal y la biografía
debería reflejar eso. Una biografía en primera persona modesta (o
graciosa) puede atraer a más que una grandiosa.
3. Un «gurú» en «social media»
Esta razón está relacionada con la
anterior. Las personas en cuyas biografías se autodenominan como «gurú
en social media», «experto en redes sociales» y similares dan muy mala
impresión. El campo de las redes sociales y lo que esto involucra es
algo muy reciente y aunque el «tuitero» sea un gran conocedor de este,
aún queda mucho con descubrir y aprender. Si el usuario desea colocar en
su biografía algo que lo relacione con este campo, trate de ser más
creativo y no utilice esas frases cliché.
4. FollowBack siempre
En el ecosistema de Twitter se suelen
encontar usuarios en cuya biografía señalan que si lo sigues ellos
también te seguirán. «Always follow back» no es una premisa agradable o
atractiva. En Twitter no se sigue a ciegas sino que se hace según el
gusto del usuario.
Si un «tuitero» decide seguir a otro es
porque le interesa lo que publica, porque necesita esos contenidos o
simplemente porque le causa gracia. Esta bien aceptado que no sigas a
quien te sigue, no es algo malo. Si el usuario promete «to follow» a
todos entonces está diciendo que no tiene criterio de selección o que
sus intereses no están definidos.
5. Un número desproporcionado en «Siguiendo»
Cuando un usuario en Twitter sigue a un
gran número de personas pero sólo lo siguen un par de personas es
símbolo de desconfianza. Más aún, señal de que el usuario quizás sea
sólo una fuente de Spam. Es normal que un usuario común tenga más
«siguiendo» que «seguidores». Pero cuando la diferencia es abismal, es
decir, el usuario sigue a más de 1.000 y solo tiene 4 seguidores no
puede significar nada bueno. El «tuitero» debe cosechar algunos
seguidores antes de enloquecer con el botón de seguir. (En el caso de
los famosos es distinto, suelen seguir a pocos y ser seguidos por
muchos)
6. Tuitear demasiado
Aunque parezca una contradicción,
«tuitear» en mucha cantidad puede ser contraproducente y cansaría a sus
seguidores. Tal como recuerda Mashable, Twitter llegó a la vida en 2006,
si el usuario se unió a esta red en ese año lo estimado como «lógico»
es que haya «tuiteado» unos 8.000 «tuits». Esto tomando en cuenta que el
«tuitero» ha publicado tres mensajes al día. Desde dicha web de
tecnología apuntan que si un usuario tiene más de 8.000 «tuits» ya es
una señala de que tuitea mucho. Sin embargo cuando la cifra se supera en
exceso el tuitero puede empezar a molestar a sus seguidores. Consejo,
moderar el envío de mensajes.
7. Tuits «robots»
Muchos tuiteros programan sus tuits o se
suscriben a servicios que publican por ellos. Estos servicios
automáticos están muy bien para organizar y llegar a un público
determinado. Sin embargo, si alguien revisa este «timeline» y los
últimos tuits sólo son productos de algún robot, es posible que desista y
no lo siga. En Twitter se quiere escuchar a gente real en tiempo real. A
muy pocos seguidores les interesa que un usuario quiere mejorar sus
estadísticas en Twitter con «tuits» automáticos. Lo mejor, es tuitear
cuando pueda, sobre los temas que conoce y reaccionar a los temas de
momento.
8. Falsa humildad o autobombo
Muchas personas miran a información de
la biografía, la foto del perfil y el número de seguidores para decidir
si siguen o no a alguien. Pero también se mira los últimos «tuits» de
ese usuario para saber qué es lo que escribe. Una de las cosas que
suelen ocasionar rechazo en Twitter son los mensajes de «falsa humildad»
y de autobombo.
Si uno o más de los últimos mensajes que
un usuario ha publicado contiene estos elementos, el potencial seguidor
se va a pensar un poco su decisión. Esto empeora mucho más cuando el
usuario hace un «retuit» de alguien que lo halaga. Este tipo de mensajes
o actitudes no gustan en conversaciones cara a cara como tampoco en el
entorno digital.
9. Vender cosas
Si es una cuenta se ventas o de
marketing, el usuario debería advertirlo en su biografía. De esta forma
el seguidor no se extrañará cuando lea algún mensaje en el que le
quieren vender algo. Sin embargho, tampoco es recomendable que la
biografía sea un discurso de venta. En cuanto a los mensajes, no dedique
tantos «tuits» para tratar de vender algo. Esto sólo causará rechazo.
Las vidas diarias de las personas están invadidas de publicidad y no
quieren que un particular invada el timeline con más productos
10. Mensajes directos «basura»
Hay formas simples de perder un seguidor
que recién ha conquistado. Y una de estas formas es el mensaje directo
(DM) automático que se envía cuando alguien empieza a seguirle. La
mayoría de estos DM son mensajes de autobombo o autopromoción descarada.
«Muchas gracias por seguirme. Te recomiendo visitar mi blog y mi perfil
en Facebook». Esto no genera curiosidad o empatía sino rechazo. Sólo
perderá el seguidor recién ganado. Las URL del blog o de Facebook las
puede colocar en su biografía y siempre estarán a la vista de los
interesados.
Fuente: http://www.abc.es
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