4 de julio de 2011

Asaltan y atacan cuartel policial en Monte Cristi

Monte Cristi, Republica Dominicana.- De un intento de atraco y agresión fue objeto el señor Brimian NG Madera de nacionalidad dominico americana el pasado martes 28 de junio mientras se encontraba compartiendo con su familia en la comunidad de cana chapetón de la provincia Monte Cristi, el cual enfrentó en el momento y al identificar a sus agresores y dirigirse al destacamento policial de la comunidad para denunciar el hecho, los delincuentes se presentaron al mismo y atacaron el destacamento policial resultando con daños severos el vehículo en que andaba junto a su familia, una jeepeta Toyota Prado 2007 color blanca.

Al día siguiente el querellante Brimian NG se dirigió con la denuncia puesta en el cuartel de la comunidad de cana chapetón al fiscal de la provincia de Monte Cristi y éste al recibir la denuncia pidió al juez de instrucción, Ramón Amauris Rodríguez Matías orden de arresto contra los atacantes los cuales fueron identificados con los nombres de Willi Samuel Ortiz alias (el chilamo), Jesús Natividad Colon, alias (bético), Edward Alejandro Rodríguez, alias (petaca), Héctor Arabís Núñez, alias (niño boruguita), Romer Colon y los nombrados, Erison, Gaby, y Patricio. El mismo fue dictado y entregado al fiscal de la provincia José Alberto Rodríguez Lima.

Este apoderó a la policía de esa comunidad de la orden de arresto contra los atacantes, quienes al verse acosados por el refuerzo de la policía del municipio de Villa Vázquez junto a la policía de cana Chapetón y pasando dos días prófugos de la justicia los mismos se presentaron ante el fiscal lima, contra poniendo una denuncia contra el señor asaltado y agredido Brimian NG, por un supuesto asunto de riñas la cual fue acogido también .

El ministerio público, los mandó al municipio de Guayubín donde son recibidos por el fiscalizador del juzgado de paz, Lic. Nicolás Cruz, con la orden de su superior el fiscal Lima, de dejar a los prófugos que siguieran en libertad.

Acogiendo también la querella de los presuntos delincuentes que después de atracar el cuartel policial de cana Chapetón fueron dejados en libertad pasándole por encima a la orden del juez de instrucción Dr. Ramón Amauris Rodríguez Matías.

El señor Brimian y su familia se sienten desprotegidos cumpliéndose así las quejas y denuncias de los munícipes de esa comunidad, que dicen, que las autoridades junto al ministerio público viven en común de acuerdo con la delincuencia que allí vive.

Ya que ni la orden del juez fiscalizador Ramón Amauris Rodríguez Matías, pudo servir para que los prófugos pudieran estar apresados cumpliéndose así un desacato por parte del ministerio publico Lic. Nicolás cruz el cual los pone en libertad, después de haber acatado la misma.

2 comentarios:

  1. Creo que es un articulo poco etico y parcializado, aqui se da por hecho que el acusante es la victima a pesar de que si existe una contra demanda es porque algun daño causo la supuesta vicitima a los contrademandantes... quiero dejar bien claro que el señor Brimiam NG es cuñado del actual sindico de la comunidad de Cana Chapeton. y que aunque muchas veces el poder quiera interponerse, la justicia siempre sale a la luz. No se si los acusados sean unas blancas palomas, pero estoy segura de que si 8 hombres te estan atracando no se van a dejar ver y si lo hacen no te dejan vivo para que los denuncies. Al señor Brimiam, que aclare bien su version de los hechos, que hace mucho que en esta isla no hay indios...

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno en mi pais seven cosas cositas y cosotas pero esta declaracion no seve nienlos cuento de pepitos jajajajaja y menos con la delincuencia y las droga que hay en la calle ,,,estoi de acuerdo con el primer comentario

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.