23 de mayo de 2011

Asaltan y asesinan oficial del Ejército Nacional en Haina

HAINA.- Las autoridades policiales informaron que Felicito García Solís, de 38 años, un sargento del Ejército Nacional, fue baleado anoche por desconocidos que intentaron despojarle de la motocicleta que conducía por la carretera El Carril-Haina. García Solís iba acompañado de su pareja, Alva María Peguero Pérez, quien salió ilesa del asalto.
Los dos hombres que dispararon al oficial lograron despojarle de su arma de reglamento, una pistola calibre 38, según el primer informe oficial de la Subdirección de Investigación Criminal, que dirige el Teniente Coronel, Carlos Julio D´León.

García Solís, tenía residencia en la calle La Palma del municipio de Haina. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense.
En otros hechos, durante la noche de ayer, otras cinco personas recibieron heridas de balas, producto de asaltos a mano armada.
Antony Pinales Espinal (Chuqui), de 29 años, fue herido de bala por una patrulla de la Policía Preventiva, cuando lo observaron en postura sospechosa detras de un colmado, ubicado en el mismo centro de este municipio.
Pinales Espinal fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina, al recibir un balazo en la rodilla izquierda.
En tanto en la autopista Sánchez, tramo Santana-Yaguate, fue herido de bala, Abad Bodre, de 20 años, por  desconocidos que conducían un auto de color blanco.
Abad Bodre, recibió heridas de balas, en el muslo derecho, mientras que un tal manauri, quien acompañaba al herido en la parte trasera de una motocicleta salió ileso.
Bodre tiene residencia en la calle Principal del sector La Caoba del municipio de Yaguate, y está recibiendo asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
El informe policial suministrado hace unos momentos por la Policía Nacional, señala que Francisco Tomás Almonte, de 45 años, fue herido de bala cuando se enfrascó en una riña con un tal “Cristopher (El Pión), en un colmadon de Haina, quien emprendió la huida y está siendo perseguido por la Policía para ser sometido a la justicia.
El hecho de sangre ocurrió en el colmadon “Malenque”, ubicado en la calle Principal del sector de Barsequillo.
Asimismo en el parque público del sector Villa Fundación, de San Cristóbal, fueron heridos de bala, Julio César Tejeda Heredia, de 21 años, y Yasmin Placencia Rodríguez, de 18 años, por sujetos desconocidos que conducían una motocicleta.
Tejeda Heredia, tiene residencia en la Manzana cinco número 18 de Villa Fundación, mientras que su acompañante, reside en la calle Segunda del sector Cinco de Abril, ambos están internados en el Hospital Juan Pablo Pina.
En otro hecho, hombres no identificados penetraron en la madrugada de hoy al colmado “Leandra”, ubicado en la calle Primera número 39 de Quita Sueño, logrando sustraer una indeterminada suma de dinero.
Luz Pimentel Lugo, de 56 años propietaria del establecimiento comercial, dijo que los delincuentes violaron una puerta trasera del negocio para cargar con todas la mercancías y el dinero.
De igual manera la profesora  Angélica Abad Sánchez, de 44 años, denunció en la Policía Nacional, que desconocidos penetraron en la madrugada a su residencia de la calle Tercera de la urbanización Sánchez, del sector de Canastica, la encañonaron en presencia de su hijo, y robaron la suma de diez mil pesos, una computadora, y otros efectos de valor.
La estudiante, de 22 años, Clara Jiménez Urbaez, denunció en la Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que sujetos no identificados violaron la puerta principal de su vivienda, en la avenida Libertad de San Cristóbal, desde donde robaron la suma de 15 mil pesos, que tenía en una cartera, piezas de vestir y perfumes.
En el municipio de Villa Altagracia, Wilson Reyes Doñez, de 31 años, denunció en la Policía Nacional, que desconocidos robaron el camión marca Daihatsu volteo, de color blanco, placa S00-9424, por un valor de RD$800 mil pesos, cuando estaba estacionado frente a su vivienda del sector El Quinto.
El raso Ariel Amador Vázquez, adscrito a Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, fue despojado de todos sus documentos, cuando se dirigía a su vivienda, en el sector Calle al Medio de Haina.
Algunos residentes del municipio de Haina, se quejan por la alta incidencia de atracos a toda hora y exigen al jefe de la Policía Nacional tome medidas al respecto.
Piden incluso, para reforzar la seguridad ciudadana, el traslado de las actuales autoridades que tienen a cargo la supervisión de las calles, avenidas y carreteras.
C: AMR
elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.