13 de abril de 2011

La Policía apresó matador de casacambista Solano Bautista

La Policía Nacional apresó al autor material y estableció que éste recibió la suma de RD$50,00.00 mil para asesinar al casacambista Julio César Solano Bautista (Julito), de 44 años, uno de los propietarios de la Casa de Cambio Solano, ubicada en la calle Ana Valverde, del barrio Mejoramiento Social. El autor intelectual está prófugo.
Al ofrecer detalles del hecho, la institución dijo que mediante una ardua labor de inteligencia e investigativa fue apresado Jorge Rafael Madera Jackson, de 24 años, quien admitió haber disparado contra Solano Bautista el pasado día 5 del presente mes, alegadamente con la intención de herirlo, cumpliendo un encargo del nombrado Richard Antonio Dilone (prófugo), a cambio de 50 mil pesos en efectivo.

 Dijo que cometió el hecho en compañía del nombrado Arismendy Veras Ramírez (Osiris), cuya misión fue conducir la motocicleta utilizada para escapar de la escena.
El detenido se le ocupó el arma homicida, una pistola Pietro Beretta, calibre 9mms., No.C82758Z y la motocicleta Yamaha RX115, color negro, sin placa, utilizada en la comisión del crimen.
La Policía precisó que el arma ocupada a Madera Jackson coincide con los cinco casquillos levantados en la escena de este hecho. Además coincide con tres casquillos colectados en fecha 15-12-2010, en el sector de Villa Duarte, donde resultaron heridos de bala Víctor Alfonso Frías (Vitico El Mordel) y el menor Julio César Ramón Suero, de 13 años, hecho que también admite haber cometido Madera Jackson.
El detenido señala que la pistola la obtuvo en el mes de octubre del pasado año, al violentar un vehículo estacionado en uno de los parqueos del Estadio Quisqueya. Dicha arma al ser depurada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura registrada a nombre de Pablo Rosario Herrera con el estatus de sustraída.
La institución del orden adelantó que activa la localización de los prófugos Richard Antonio Dilone y Arismendy Veras Ramírez (Osiris), para que respondan por los cargos que se les imputan, mientras que se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente, en aras de evitar confrontaciones para que respondan por sus hechos.
La agresión contra Solano Bautista (Julito) se produjo a las 1:30 de la tarde del pasado 5 de abril cuando este se encontraba sentado junto a su padre Antonio Solano de la Rosa (San Juan), de 70 años, donde se presentó a pie una persona no identificada, portando un arma de fuego en las manos y sin mediar palabras le emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.
El victimario emprendió la huida tan pronto cometió el hecho y a  unos 50 metros en la calle Ana Valverde lo esperaba una motocicleta Yamaha RX 115, color negro, con una persona no identificada a bordo, donde escaparon.

elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.