26 de febrero de 2011

Fiscalia Dominicana no desistira el caso de Alfredo Simon.

El fiscal Víctor Mueses dijo el viernes que el caso contra el relevista Alfredo Simón, acusado de homicidio involuntario, seguirá su curso a pesar que los familiares de la víctima retiraron su demanda civil.
“Tenemos pruebas que comprometen a Alfredo Simón y sólo estamos a la espera de los experticios (peritaje) legales para presentar nuestro caso”, dijo Mueses en una entrevista telefónica con la AP desde Puerto Plata.
Simón se encuentra encerrado desde el 9 de enero con una sentencia de prisión preventiva por un año. La fiscalía tiene hasta el 9 de abril para presentar una acusación formal que daría inicio al juicio.

La jueza Yakaira Veras rechazó el jueves una segunda solicitud de libertad bajo fianza para Simón, relevista de los Orioles de Baltimore.
Simón, de 29 años, está acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.
Según la fiscalía, Simón disparó al aire y las balas mataron a Michel e hirieron a Starlin.
“Estamos esperando la prueba balística y el análisis de un vídeo que se tomó el día del incidente para concluir con nuestra investigación y proceder con la acusación para ir a juicio”, agregó Mueses.
Mueses explicó que la acusación criminal no depende de la parte civil que abandonaron el jueves los familiares de Castillo.
En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.
Simón se quedó con el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles. Cuando Buck Showalter tomó las riendas como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrojero del club.
El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos en las vacaciones de Grandes Ligas.
En noviembre del 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue apresado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana, aunque Villalona está libre bajo fianza.
En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar a dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente se desestimaron los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.