1 de octubre de 2010

Montecristeño denuncia agresión por parte de ciudadano italiano

MONTECRISTI, R.D. Un residente del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, denunció la agresión de la que fue objeto junto a su familia por parte de un ciudadano italiano, mientras trataba de tomarse algunas fotos en la playa Costa Verde.
Compartimos con ustedes el texto íntegro de la comunicación que hiciera llegar a nuestra sala de redacción: 
Mi nombre  es Rafael Matías, de nacionalidad dominicana, serie 34,  pero  con mi familia en Castañuelas, municipio de Montecristi.

Me dirijo a ustedes por  el siguiente suceso acontecido.
Dentro de lo posible pido a ustedes una investigación exhaustiva.
 En la tarde del domingo 26 de Septiembre 2010, a eso de las Cinco me encontraba en Montecristi con un cantante de bachata y el administrador de una página llamada Castanuelas.com, tomando escena para la producción de un video clip musical.

Caminando por las playas de  dicha ciudad, nos encontramos con lo que  creíamos era un monumento público, en el cual podíamos tomar varias escenas.
Resulta ser que en la llamada Playa COSTA VERDE, dicho monumento anclado a la orilla de la playa, parece ser propiedad de un residente de procedencia Italiana. Quien se  aproximo a nosotros de manera agresiva y en medio de los insultos, cuando queríamos explicarle de lo que se trataba nuestra visita a ese monumento, falto poco para yo recibir varias trompadas, y me decía... largo de aquí, quita tu cara de mi frente, en tono extremadamente amenazante.
Aunque entiendo que habían rótulos de NO PASE (propiedad privada) decidí hacer las tomas de video puesto que en lo más recóndito de mi razón entendía que eso era un monumento público y que se apersonaba una autoridad pública le iba a explicar la razón de mi grabación. Si la autoridad pública me hubiese permitido grabar, maravilloso y si de manera afable me decía que tenia que bajar estaba en la mayor disposición de hacerlo.

A este caballero quien funge como dueño de ese monumento, le dije que si podía grabar abajo que no fuera sobre el monumento, me repitió varias veces y se acercaba a mi como queriendo lanzarme golpes fuerte con sus manos... largo, largo.

Recibimos comentarios de vecinos que nos dijeron que ese señor  le  ha sacado pistola a muchas gentes que van a tomarse foto a ese lugar.

Les menciono todo esto a ustedes  por las razones siguientes:

Ese monumento esta en el área del mar, en la orilla de la playa por donde pasan muchos residentes  y visitantes, esa área la considero publica y esta en mano privada de un hombre con actitud de bestia.

 El no respetó que estuviéramos en ese   momento con  nuestras familias, donde había 4 niños;  además de 4 adultos y solo falto extender su brazo para golpearme porque llego a levantarlo.

Me gustaría saber qué poder si alguno, recibió este señor de autoridades de  Montecristi.   Y que  representa en realidad este monumento, porque me da de pensar  que esto es un monumento a una deidad.

Por favor, soy un hombre bien entendido, y no me encuentro en la disposición de dejarme arrastrar por las corrientes irresponsables de autoridades políticos y militares y mucho menos por un extranjero que con actitud hostil tiró por el piso la dignidad de 8 montecristeños que fuimos víctima de un acto salvaje en 60 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.