12 de junio de 2010

Policía tiene detenido a uno de los implicados en el caso Jordi Veras

SANTIAGO, R.D.- La Inspectoría Regional Cibao Central de Investigaciones  Criminales de la Policía, tiene bajo arresto a un hombre al que estarían interrogando en torno al atentado a tiros del hijo del ex presidentes de la Asociación de Abogados-  Ramón Antonio- Negro Veras- Aunque la Subdirección de Información y Prensa que dirige el coronel Jesús Cordero Paredes, no ha dado informes sobre el resultado de las investigaciones, en torno al caso del abogado José Jordi Veras Rodríguez, sin embargo, se supo que hay por lo menos un detenido.
Se dijo que el arrestado es Julio Alexander Rodríguez, supuesto implicado en el complot contra Veras Rodríguez, abogado defensor de la señora Miguelina Llaverías, a quien su esposo hace casi treita años la mandó a violar por sus empleados, torturándola posteriormente y hace poco tiempo le pagó a sicarios para que la mataran, recibiendo en una ocasión dos impactos de bala en la cara.

Por estos hechos, Adriano Román, esposo de Llavería fue condenado a 20 años de prisión y a 30 años a quien éste habría pagado para intentar matar a la dama la que es defendida en los tribunales por Veras Rodríguez.
El día 2 de junio, Veras Rodríguez fue atacado a tiros por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta cuando éste en su jeepeta trataba de llegar al canal 25 donde labora en horas de la mañana.
Rodríguez habría confesado a algunos de sus familiares su alegada vinculación con el caso, quienes procedieron a entregarlo a las autoridades policiales para ser interrogado a fin de que ofrezca algunas evidencias que den al traste con los planificadores del hecho.
Alexander Rodríguez fue enviado, después de ser interrogado por la Policía, según confirmó una fuente hasta el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, de Santiago y quien podría ser sometido la justicia en las próximas horas.
No se tienen mayores detalles  en torno al arresto de Alexader Rodríguez, detenido al ser entregado por familiares y supuestamente implicado en el caso del abogado José Jordi Veras Rodríguez, hijo del abogado y escritor Ramón Antonio- Veras- Negro, quien ayer viernes habría sido sometido a una cirugía en un hospital de Nueva York para repararle los huevos de la cavidad orbital derecha, la cual sufrió lesiones causadas por uno de los proyectiles disparado que alcanzaron la cara y el cuello.
Autor: Marcelo Peralta
elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.