17 de junio de 2010

Matan 27 menores en 2010; prevalece uso armas de fuego


SD. El municipio de Peralvillo y la calle 6 del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, se embargaron en dolor por la muerte de dos jóvenes que perdieron sus vidas en hechos violentos.
El de Capotillo, Joel Torres Castillo, 14 años, murió la noche del martes, por una puñalada en la zona torácica. El apodado Gorila trabajaba, de acuerdo con sus familiares, en el Mercado Nuevo, donde vendía auyamas en un puesto. Había abandonado la escuela porque su padre Pedro Torres, es minusválido. Era él, cuenta su abuelo Nicolás Torres, quien proveía el sustento de la casa.

A Torres Castillo lo apuñaló otro menor con el que había sostenido una riña, De acuerdo con la versión policial el hecho ocurrió a las 11:00 en la calle Duarte esquina 8, del sector de Villa Agrícolas.
Jefferson Brito de la Cruz, el de Peralvillo, tenía tres años de edad. Fue encontrado a orillas de una cañada en ese municipio. Tenía golpes, pero se espera el informe de Patología Forense para determinar las causas de la muerte.
Torres Castillo es el menor asesinado número 28 en lo que va de año y el quinto que muere por armas blancas, según el reporte de Patología Forense.
Del total de muertes cinco ocurrieron en enero, seis en febrero, siete en marzo, y ocho en abril. Mientras que uno fue asesinado en mayo, y otro en lo que va de junio. De los asesinados, 15 son por arma de fuego, cinco por arma blanca, cinco por trauma contundente, y dos por asfixia provocada con un objeto o directamente al cuello.
En accidentes
Otros 10 menores han muerto en incidentes accidentales. Sumada a los homicidios, se habla de 37 menores muertos en incidentes violentos. Cuatro menores murieron a causa de asfixia. En accidentes vehiculares fallecieron tres. Uno murió electrocutado. Y dos por quemaduras.
Mientras que existe una muerte que no se logró identificar la manera. La de Brito de la Cruz aún no se determina las causas forenses, por lo que no se encuentra en las estadísticas.
De Omar Santana
diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.