8 de junio de 2010

Literatura Narrativa.

Dejando huellas en la vida.
Una y media de la mañana termino la fiesta, fiesta que se llevaba a cabo con una agrupación en un rancho típico en la galeta de Sabana Iglesia, Salí pasada la fiesta y al prender la moto le di al botón y no quiso prender hasta que después de varios intentos revise el cambio de gasolina y lo puse en reserva, prendió y me fui, después de correr unos cinco minutos entre el medio de bao y la galeta en una zona conocida como la zona peligrosa donde atracan por que no hay ni una lámpara siquiera y todo es bajo árboles como la boca de un burro, hay justamente se me apago la moto, sentí que la tapa del lado de la batería se había caído me pare con el celular busqué y la recogí, cuando fui a ponerla me di cuenta de que la batería se había caído y estaba colgada con dos cablecitos uno de ellos se había partido y el motor no tenia luz al menos que se prendiera, pero los tairra que sostenían la batería se habían roto y a esa hora y en ese lugar no había forma de repararlo y es cuando de la nada aparéese un joven en una moto de las misma de la cual andaba y me llamo por mi nombre y apellido, se paro y entro en una casa cerca busco un pedazo de soga amarro la batería y pelo con su boca el cable partió, además que nos ofreció su moto si la necesitábamos, después de eso ala despedida sin muchas palabras dijo solo quiero que el 28 estoy de cumpleaños acuérdese de mi, mi nombre es mango.

Amigos, que enseñaza la de la vida, quien puede creer que a mediado de las dos de la madrugada en una carretera a sola por casualidad de la vida aparece una persona que como chapulín colorado se detiene en su trayecto ayuda lo que puede y después dice solo quiero que me felicite el día de mi cumpleaños.

No es normal, es un caso extra normal, puesto que en un trayecto de sumo peligro ni siquiera quienes conocen bien las personas acostumbran a pararse, otro detalle es que el joven mango no es conocido por nosotros y hasta nos llamo por nuestro propio nombre y apellido.

Llegando a la casa ya muy pasada las dos de la mañana saque algunas conclusiones.

Cuanto de nosotros tenemos los medios de comunicación y los usamos para destruir a personas honorables de nuestro pueblo, para dañar el nombre de personas que en algún momento se han dedicado a bienestar común, cuatas beses nos enfatizamos en decir lo que queremos que los demás vean o escuchen alas malas solo para crear incredibilidad de personas, cuantas beses escribimos en estos periódicos digitales nuestros propios intereses dañinos afectando a personas que en la gran mayoría de los casos ni siquiera conocemos y no sabemos en el momento que nos lo vamos a encontrar y nos agarren a caman, cuantas beses hablando de política y religión haz ofendido a tu vecino, amigo, oyente, lector o vidente por que quieres imponer tu criterio.

Aquí esta el mensaje amigos lectores, hay que ser humilde y trabajar sin importar el área o el medio trabajar sin fanatismo, sin imprudencia, hay que tener cuidado al usar los medios de comunicación pues estos pueden ser nuestra salvación como lo fueron para mi hoy, pero también de haber hecho un trabajo flaco antes la sociedad pudo haber sido nuestra perdición, y recuerde aunque los religiosos dicen que de nada vale como dice el viejo refrán haga en bien y no mire a quien, dígale no ala maldad.

Enviado Por:Edith Tavárez
www.tusabanaiglesia.net
La Matatana de Sabana Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.