11 de junio de 2010

Ladrones de energía ocasionan pérdidas

 
El administrador gerente general de Edesur Dominicana (Edesur), licenciado Lorenzo Ventura, reveló que un 16% de la energía que sirve la empresa se pierde por conexiones ilegales y robo de electricidad, por lo que demandó  de la población conciencia para asumir el compromiso de pago por el servicio que recibe. Estimó  que las pérdidas técnicas y comerciales de la empresa están en un 25 por ciento, de las cuales 16 son por hurto de energía con conexiones ilegales y el restante 9 por ciento por malas condiciones de las redes. “En verdad yo corroboro con el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, don Celso Marranzini, lo que hace falta es conciencia de la población para pagar el servicio y de esa manera lograr superar este flagelo del fraude que atrasa el desarrollo del sector eléctrico”.

El licenciado Venura citó  el ejemplo de clientes de grandes plazas y centros comerciales, así como torres y residenciales que roban energía, tras resaltar que el hurto no sólo ocurre en los sectores pobres o de bajos ingresos económicos.
El administrador de Edesur se expresó en esos términos cuando fue entrevistado por periodistas en el transcurso de una reunión del Comité de Dirección de Edesur, encabezada por el licenciado Marranzini.
En la reunión se conoció el trabajo  que realiza cada una de las unidades de Edesur, con el objetivo de mejorar cada vez más los índices de gestión de la empresa, por lo cual los organismos internacionales miden el desarrollo del sector eléctrico.
En ese sentido Ventura dijo que los cobros en Edesur se sitúan en los RD$ 1,650 millones mensuales.
“Pero evidentemente tenemos que mejorar más porque para que el sector eléctrico alcance el desarrollo que requiere debemos bajar más el porcentaje de pérdidas que tenemos aún que ronda el 26 por ciento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.