26 de junio de 2010

Imprudencia provocó el incendio ocurrió en Esperanza

Parte de los escobros provocados por el incendio ocurrido el jueves en el municipio Esperanza.
ESPERANZA.- El inicio del incendio que en la tarde de este jueves provocó quemaduras a nueve personas y pérdidas millonarias, tuvo su origen en la imprevisión de un empleado de la empresa Cocigas, quien pretendió trasvasar el producto del camión-cisterna a un depósito, colocando la manguera cerca de un horno en funcionamiento.
A esa conclusión llegó este viernes el capitán de los bomberos Ariel Cabrera, quien presta servicio en este municipio, institución que necesitó la ayuda de 12 camiones, provenientes de varias localidades de la zona, para sofocar el fuego horas después.
El siniestro se originó a eso de la 1:00 de la tarde en el restaurante D’César y se propaló rápidamente por otros establecimientos comerciales y residencias vecinas, alcanzando varios vehículos que estaban estacionados en los alrededores.
El oficial de los bomberos puntualizó que el hombre que colocó la manguera que llevaría el gas desde el camión a un depósito del mencionado negocio aparentemente no le dio la importancia debido al hecho de que cerca funcionaba un horno, donde se asaban pollos.
Tres de los que resultaron con quemaduras fueron llevados a un centro médico privado de Santiago y otros cuatro al hospital José María Cabral y Báez y los dos restantes al hospital público de Mao.
Esta mañana, el vocero del Cabral y Báez, comunicador Sergio García, dijo que sólo Miguel Salvador, de 21 años, permanece en ese centro asistencial y que los tres restantes fueron llevados por sus parientes a una clínica.
Entre los alcanzados por las llamas están Robert Rosario, Patria García, Anthony Fernández, Yoselin Pérez, Willy Cabrera y César Muñoz. De ese grupo, los que se encuentran en estado delicado de salud son Robert, Yoselín y César.
El último de ellos es el propietario del negocio donde comenzó la tragedia y quien se encuentra en peor estado de salud. Junto a otros seis de los afectados fue llevado de inmediato a la Clínica Corominas. Muñoz fue trasladado la mañana de este viernes al hospital Moscoso Puello, de la capital.
Además del restaurante en cuestión, resultaron seriamente afectadas por las llamas una tienda, una joyería, una casa de cambio y una barbería. Cuatro vehículos estacionados en los alrededores, dos motores y una passola corrieron la misma suerte.
Para sofocar el incendio fue necesario el auxilio de unidades de bomberos de Mao, Santiago Rodríguez, Navarrete, Jicomé, Villa González, Santiago, San José de las Matas y otras comunidades.
Como consecuencia de ese evento también se afectó el servicio de electricidad, que fue restablecido la noche de ayer por unidades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
El síndico de este municipio, Nao Mena, resaltó el trabajo realizado por las unidades de los cuerpos de bomberos y voluntarios “quienes impidieron una desgracia mayor en un pueblo que fue escenario de dos grandes incendios en menos de una semana”.

www.diariodigital.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.