11 de junio de 2010

Hogar Crea recibe amenazas de desalojo de nueve locales

Por falta de pago, Hogar Crea Dominicano recibe amenazas de desalojo, en momentos en que el tráfico y consumo de drogas se ha convertido en tema obligatorio de las primeras páginas de los periódicos y de quienes hacen opinión pública.
La entidad experimentó este jueves la primera amarga experiencia de desalojo en el centro de regeneración de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Leopoldo Díaz, presidente de Hogares Crea, explicó que se presentó al local, ubicado en la calle Oropel, número 1, del residencial Dorado Segundo, un mayor de la Policía haciendo un levantamiento sobre las condiciones del lugar.

Expresó que en ese centro se encuentran en proceso de reforma, 35 adictos a las drogas, y la entidad viene realizando sus actividades desde hace unos 10 años.
Según Díaz, le pidió al fiscal adjunto Frank Soto un plazo de 6 meses a un año para desalojar el local, porque Hogar Crea no puede tirar a la calle a esos jóvenes en proceso de regeneración.
Indicó que Hogar Crea ha invertido cerca de RD$500 mil para condicionar el local de Villa Mella, por lo que exige una compensación, ya sea en depósitos para su reubicación.
El inicio del desalojo de sus locales rebosa la copa de las calamidades económicas por la que desde hace años viene atravesando los Hogares Crea, denunciada por el presidente de la entidad, Leopoldo Díaz.
Díaz declaró que, además, del local de Villa Mella, Hogar Crea está amenazado de ser desalojado de otros ochos locales más, de 43 que tiene a nivel nacional, debido a que los propietarios los pusieron en ventas.
Explicó que cinco de los nueve locales en desalojo, ya tienen precios y suman en conjunto RD$42.0 millones. Detalló que en la capital, Hogares Crea tiene 14 locales y casi igual cantidad en la zona del Cibao.
Entre los lugares en desalojo citó, además del de Villa Mella, el Hogar Femenino Keila Martínez, de la Respaldo República de Argentina, detrás del Jardín Botánico Nacional, vendido por RD$12 millones; Samaná, por RD$4.5 millones; Bonao, Mao y Herrera.
Consideró muy lamentable la situación por lo que atraviesa la entidad que dirige, a la que dijo acuden a solicitar mensualmente ayuda unas 350 personas.
Recordó que en 1975, cuando se fundó Hogar Crea, la edad promedio de adictos a las drogas oscilaba entre los 22 y 24 años; pero actualmente tuvo que abrirse un centro para niños que alberga 30 personas, donde reciben terapia de recuperación niños con edades entre los ocho y 14 años.
El pasado mes de febrero, cuando la entidad conmemoraba sus 35 años de fundación, Díaz se quejó de la poca importancia que le dan las autoridades gubernamentales al trabajo de reivindicación y social que realiza, con los pocos recursos que les aporta, los cuales no le son suficientes para subsistir.
Se quejó de que para este año 2010, sólo se aprobó el 22% del presupuesto para 43 centros en los cuales reciben tratamiento alrededor de 1.600 personas, indicando el director del Hogar Crea que esa cantidad es muy poca para los trabajos de reivindicación social que se efectúan allí.
dominicanoshoy.com

1 comentario:

  1. pues me parece k el gobierno deviara ayudar esas personas k tienen ganas de cambiar su vida y no permitir k sieren esos hogares k son de buena ayuda para personas adictas

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.