14 de junio de 2010

En RD venden drogas hasta en las orillas de los ríos


SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana el tráfico y consumo de estupefacientes está tan extendido que éstos son vendidos hasta a orillas de los ríos, según ha confirmado la propia Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Consciente de esta realidad, la agencia anti narcótico realizó en las últimas horas una batida durante la cual detuvo a personas que  presuntamente vendían drogas a bañistas de los ríos Yaque del Norte,  en Jarabacoa; Salado en la Romana y Ocoa,  en San José de Ocoa.
Agregó que a orillas del Río Salado, en La Romana, los agentes capturaron a un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, con 20 porciones de cocaína, 28 de crack y 27 de marihuana con unpeso total de 45 gramos, las cuales ofrecía a los visitantes.

Mientras que en Ocoa fue detenido con 15 porciones de cocaína, Alexis Alberto Custodio Soto, alias “Miki”, quien ofrecía narcóticos a orillas del Rio Ocoa a los bañistas, dijo la DNCD.
Y en Jarabacoa, durante otro operativos,  un presunto delincuente solo conocido como “Joselo” emprendió la huida dejando abandonadas 185 porciones de cocaína que estaban dentro de una lata roja donde él se encontraba sentado,  a orillas del río Yaque del Norte.
152 detenidos
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, informó que en total entre el viernes y la madrugada de este domingo agentes de este cuerpo detuvieron a 152 micro traficantes en distintos puntos del país.
Destacó que en la calle San Juan, detrás del liceo José Gabriel García, en la ciudad de Samaná, fue apresado José Ramón Acosta Mejía, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas en el referido lugar, y los agentes lo encontraron cargado con 45 porciones de cocaína con un peso de 16 gramos y 14 porciones de marihuana que pesaron 14 gramos, sustancias que llevaba dentro de una caja al momento del arresto.
En la calle principal del sector Boca Parra de San José de Ocoa, fue apresado Fremio De la Cruz Mancebo, alias “Tronco” y/o “Teto”, quien se dedicaba a vender drogas a la manera de “delivery” a bordo de una motocicleta marca Honda, sin placa. A Fremio los agentes le encontraron 63 porciones de cocaína con un peso aproximado de 10.5 gramos, agrega la agencia antinarcótico.
Asimismo, se reportó que en una calle del sector El Ganadero de Azua, fue detenido el vendedor de drogas Kelvin Paula Méndez, de 21 años, a quien se le ocupó 44 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, que el mismo tenía en un bolsillo delantero de la bermuda que vestía.
Por otro lado, el nombrado Jhonatan Rafael Rosario, mejor conocido como “Chilo” fue capturado por los agentes de la DNCD en momento que se encontraba parado en una esquina de la calle Rosario del sector Pueblo Nuevo en Moca, donde operaba un punto de venta de drogas, y estaba cargado con 34 porciones de marihuana y 31 de crack con un peso total 15 gramos.
Al momento de Chilo ser apresado, personas desconocidas agredieron a tiros a los agentes de la DNCD, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión haciendo  disparos al aire, y a su vez, la esposa del imputado se le fue encima al encargado de la Sección en Moca, quien recibió mordidas y rasguños en el brazo izquierdo y en diversas partes del cuerpo.
En un allanamiento realizado en presencia de un fiscal adjunto en el Sector Los Alcarrizos de Santiago, en una vivienda donde reside un individuo solo conocido hasta el momento como “Wilson”, quien se encuentra prófugo, fue apresada a nombrada Francisca Rodríguez Martínez, y allí los agentes encontraron 24 porciones de crack y 18 de cocaína que estaban escondidos en una maleta hallada en una habitación de dicha vivienda.
El coronel Rodríguez Veras dijo que en total fueron decomisadas 895 porciones de cocaína, 361 de marihuana, 142 de crack, 15 motocicletas, 2 jeepetas y 45,216 pesos en efectivo.
DNCD suspende permisos
El organismo suspendió por un año los certificados para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas a más de una docena de farmacias de la Capital y el interior porque alegadamente cometían irregularidades en el manejo de dichas sustancias, en violación a la Ley 50-88.
Los establecimientos afectados por la suspensión de los Certificados de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC) son las farmacias Ultrafarma, Farmapax y Miguelito, en el Distrito Nacional; Madera, Restauración, San Luís, Jujeiry, Carelsa y Elaine López, en Santiago;  Ana Paula y Dr. Juan Bisonó, en Río San Juan asi como Katy y Cristal, en la Provincia de Nagua
El general Rolando Rosado Mateo informó que la DNCD suspendió los permisos de importación y comercialización de drogas controladas a los referidas farmacias de conformidad con las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.
El Certificado de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC), Clase B, es un permiso o autorización que, para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas, emite la DNCD conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica.
En las últimas semanas, equipos operacionales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) conjuntamente con miembros del Departamento de Químicos y Precursores de la DNCD, han venido realizando allanamientos en distintas farmacias, tanto de la capital como del interior del país, decomisando miles de fármacos controlados.
almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.