17 de junio de 2010

Desaprensivos saquean de forma desmedida playas Paraíso y Ojeda en Barahona

 
Barahona.- Patanas cargadas de piedras salen a diario de las playas de Paraíso y Ojeda   que están siendo saqueadas diariamente  por desaprensivos que extraen el mineral de forma desmedida, desde hace más de un año, ante la mirada indiferente de las autoridades, denunciaron lugareños.
Dijeron que cientos de sacos con diversos tipos de piedras son sacados de estos balnearios todos los días.
Informaron que los depredadores del medio ambiente actúan amparados por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esa zona.

El mineral es obtenido de las costas, luego es clasificado por color y tamaño, para ser depositado en sacos y finalmente a un camión que lo transporta a un lugar desconocido por los residentes allí.
Manifestaron que ya están  cansados de hacer denuncias y que están dispuestos actuar como sea posible para frenar esa situación, debido a que las autoridades provinciales hacen caso omiso.
Los barahoneros hicieron la denuncia a través de la página de facebook de El Día e indicaron que  hace más de un año que esa “acción dañina”  se ha convertido en un negocio, que comenzó en la comunidad de Bahoruco y La Ciénaga.
Las piedras no nacen ni crecen, es un proceso de millones de años para regenerar un nuevo  entorno natural.
eldia.com.do

1 comentario:

  1. Ayuda a salvar una playa! También puedes proponer salvar alguna que creas que no está en las condiciones que debiera.

    http://www.facebook.com/#!/savethebeach?ref=ts

    Con sólo hacerte fan del grupo, ya estás ayudando!

    MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.