11 de mayo de 2010

Hallan más pruebas de que contaminación daña el corazón

corazonWASHINGTON.- Un equipo halló nuevas pruebas de que la contaminación industrial del tráfico y de la generación de energía causa accidentes cerebrovasculares (ACV) y ataques cardíacos, y la población debería evitar respirar ese aire, dijo la Asociación Estadounidense del Corazón.
Las finas partículas procedentes de la quema de combustibles fósiles como la gasolina, el carbón y el petróleo son el principal agresor, según el equipo.
"Las partículas parecen incrementar directamente el riesgo de desencadenar episodios en individuos susceptibles en las horas o días posteriores a un nivel mayor de exposición, incluso en aquellos que fueron sanos durante años", dijo el doctor Robert Brook, de la University of Michigan, en Ann Arbor, que dirigió el grupo que escribió el informe.
Una revisión de una investigación médica de seis años también halló pruebas de que la contaminación puede ayudar a taponar las arterias y detectó una asociación "pequeña pero consistente" entre la exposición a corto plazo a la contaminación y la muerte prematura.

"El principal mensaje para estos grupos de alto riesgo sigue siendo que deberían esforzarse por controlar factores de riesgo modificables, como la presión arterial, el colesterol, la diabetes y el tabaquismo", dijo Brook.
La Asociación Estadounidense del Corazón informó que las finas partículas podían causar daños de varias formas, por ejemplo mediante una inflamación.
"Es posible que ciertas partículas muy pequeñas, o los químicos que viajan en ellas, puedan entrar en circulación y provocar daños directos", dijo Brook.

Noticias Telemicro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.