23 de mayo de 2010

El Zapato o lugar de amores perpetuos

Por su forma de calzado, la gigante roca desprendida del Morro por efectos de la orogénesis recibe el nombre de El Zapato, uno de los iconos atractivos de la zona turística y del Parque Nacional de Montecristi.

Ubicado detrás del Morro, con su base sumergida en el Atlántico que baña su entorno, sirve de inspiración a poetas, furtivos amores, producción de video clips y documentales a artistas famosos, y como recuerdo de parejas que vestidas con trajes nupciales, escogen a El Zapato como cortina para plasmar el perenne amor mediante fotos.

Los turistas que se aventuran a disfrutar de la plenitud de la naturaleza con la extraordinaria belleza y potencial natural conjugados con monumentos que evidencian relevantes hechos históricos de Montecristi pautan en su agenda la visita al Morro y a El Zapato, extasiándose ante tan famoso promontorio, de una belleza escénica incomparable, pese a que bajar hasta la hermosa playa de arenas amarillas es una odisea que vale la pena.

UN PROYECTO QUE DEBE RETOMARSE
Muchos de esos turistas que pernoctan en esta zona, recomiendan a las autoridades construir un bajadero en piedras y cemento para hacer menos tortuoso el corto espacio unos 160 metros entre la carretera asfaltada que conduce a esta zona y la playa detrás del Morro. En carpeta depositada en los archivos de la alcaldía de la ciudad existen proyectos para convertir la zona en un centro cultural con anfiteatro para desarrollar eventos artísticos y culturales.

Mientras se concretizan tales propósitos, el Morro sigue ofreciendo su Zapato para cuantos aman las extraordinarias bellezas naturales.

listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.