27 de mayo de 2010

DNCD dice 1,636 kilos venían de Colombia

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó ayer que los 1,636 kilos de cocaína decomisados el martes procedían de una red con origen en Colombia.
El portavoz de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez, explicó que la droga salía de Colombia, hacia Venezuela, Curazao, la República Dominicana, y finalmente Estados Unidos y Puerto Rico.
El envío fue interceptado cuando intentaba llegar al país a través de lanchas rápidas, que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron la droga al mar.
Rodríguez expuso que la Dirección continúa las investigaciones y espera que en los próximos días sean apresados Richard Rosario y Benito Vidal Irinio, a quienes se les consideran fugitivos, así como a otras personas ligadas a la organización.
El portavoz reiteró la importancia de la labor de los aviones Super Tucano en la incautación de la droga, así como los helicópteros de vista nocturna.
Se informó que las personas detenidas están siendo interrogadas y depuradas. Ante la versión de que el colombiano César Buitrago Calí pertenece a un grupo paramilitar sudamericano, Rodríguez señaló que por el momento no se tiene conocimiento, aunque no se negó la hipótesis.
Junto a Buitrago Calí fueron detenidos cerca del peaje de Las Américas, Arturo López, boricua, y los dominicanos Ramón Panche Félix, Antonio Ramírez Costero, Daniel Tavárez, Leudi Moratos Ponces y Justo Germán Rosario.
Los 1,636 kilos de droga fueron incautados en dos partidas. La Marina de Guerra recogió 44 sacos con 28 y 30 paquetes de cocaína (1,136 kilos) a 19 kilómetros de la costa dominicana.
El segundo decomiso se realizó luego de un enfrentamiento cercano al peaje de Las Américas, donde se capturaron 437 paquetes con un peso de 500 kilos cargados en cuatro vehículos de lujo luego de que fueran informados que la lancha que llegó por Bayahibe informara a los que estaban en Juan Dolio.

De Omar Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.