30 de mayo de 2010

Celso afirma redujo gastos de la CDEEE en casi un 50%

En los últimos nueve meses la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE- ha reducido su gasto en cerca de un 50 por ciento, reveló este domingo su vicepresidente ejecutivo, Celso Marranzini.
Explicó que contrario a la percepción de muchos sectores, su gestión no logró esa meta solo con reducción de personal, sino que se hizo en base a un programa que abarca diversas áreas.
“La gente piensa solo en personal, no, se ha reducido el gasto de electricidad en la propia empresa, se ha reducido el gasto en telecomunicaciones, en publicidad, en refrigerios, allá se gastaba un millón de pesos mensual en refrigerio, ahora se gasta 100 mil pesos”, dijo.
Al ser entrevistado en el programa de la Finjus, que se transmite por CDN, canal 37, Marranzini señaló que de 2.8 millones al mes que se erogaban para combustibles ahora solo se gastan 700 mil en ese mismo periodo.
“Es racionalizar el gasto, manejar la empresa de forma eficiente”, contestó al ser preguntado sobre cómo hizo para lograr reducir la cifra a ese porcentaje.

“Mira es muy fácil, yo te diría que cuando tu llegas a una empresa donde se gastaba tanto es muy fácil reducir”, agregó.

El funcionario explicó que cuando asumió la dirección de la CDEEE se propuso reducir su consumo en un 50 por ciento y que en nueve meses ese plan se ha cumplido en un 48.9%.

Señaló que con las distribuidoras de electricidad el panorama no ha sido tan exitoso, pues se les dio las instrucciones de que debían reducir sus gastos en un 25 por ciento y que a la fecha solo se ha logrado un porcentaje de 7,9, situación que dijo lo mantiene inconforme.

“En la empresa hidroeléctrica se había propuesto también una reducción del 25% y la reducción va en 70% en el gasto”, explicó.

Planteó que la reducción se impone porque el Estado dominicano no puede seguir gastando dinero en subsidio en el sector eléctrico, ya que esos recursos se pueden utilizar en programas sociales para las personas de condición económica precaria.

“Se puede ampliar el programa Solidaridad, por ejemplo, o invertir en mejorar la educación, mejorar la salud”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.