14 de abril de 2010

Sismo en china deja al menos 400 muertos

PEKÍN (AFP) - Un fuerte terremoto dejó este miércoles al menos 400 muertos y unos 10.000 heridos, destruyó centenares de casas y cortó las comunicaciones en la remota provincia china de Qinghai (noroeste), vecina de la región del Tíbet, anunciaron las autoridades.
Unas 400 personas murieron y 10.000 sufrieron heridas, dijo Huang Limin, responsable de la prefectura de Yushu, en su último balance comunicado por la agencia oficial China Nueva.
Esa prefectura, donde se situó el epicentro del seísmo, tiene unos 80.000 habitantes y está a unas doce horas de trayecto en automóvil de la capital provincial, Xining.
Numerosas casas se derrumbaron, las carreteras quedaron cortadas por aludes y las telecomunicaciones estaban perturbadas en esta región del Himalaya.

El temblor ocurre menos de un año después del que en mayo de 2008 arrasó la provincia de Sichuan, también aledaña al Tíbet, que había dejado 87.000 muertos y desaparecidos.
El terremoto de este miércoles se produjo a primeras horas del día y tuvo una magnitud de 6,9, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), y de 7,1 según las autoridades chinas.
El seísmo fue seguido de tres réplicas, de hasta 5,8 grados de magnitud, precisó el instituto estadounidense.
Para medir un terremoto, el USGS utiliza la "magnitud del momento" (Mw). En esta escala abierta, un seísmo de magnitud 6 se considera fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.