30 de diciembre de 2009

N. York es una “nevera”; las autoridades activan el Código Azul debido al frío


NUEVA YORK.- Aunque sólo ha caído una nevada de consideración en víspera del Año Nuevo, esta ciudad se ha convertido en una virtual “nevera”, abrazada por veloces ráfagas árticas y temperaturas bajo cero que trastornan la vida normal de sus millones de habitantes.

La ola de frío, acompañada de las ventiscas, comenzó a desatarse el lunes en la mañana, después que el pasado fin de semana la temperatura fuera más o menos benévola, situándose el clima hasta en cerca de los 50 grados Celsius, un panorama anormal para el invierno que oficialmente comenzó el 21 de diciembre.
Desde tempranas horas de la tarde de este martes, la gélida atmósfera se apoderó de la metrópolis, llevando la peor parte poblados y suburbios ubicados en la parte alta o montañosa y cerca de las costas. Los vientos, que comenzaron a calmarse un poco a partir de las 9:30 de anoche, no tuvieron piedad y combinados con los 20 grados reinantes, hicieron descender la temperatura a -5, muy por debajo del llamado punto de congelación.

Hasta el cierre de esta crónica, todo lo que se respiraba en Nueva York era hielo. Salir a las calles, se convierte en un vía crucis glacial debido a que, a pesar de lo bien abrigado que se pueda estar, ninguna indumentaria es válida para el implacable frío.LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.