19 de marzo de 2009

Un raro virus afecta a niños

Las áreas de pediatrías de numerosas clínicas de la capital y la provincia Santo Domingo han sido prácticamente abarrotadas por cientos de niños afectados por un virus que provoca vómitos, diarreas y fiebres.

Se informó que incluso algunos niños afectados con el virus no han podido ser ingresados en centros de salud como la Abreu, Ginecología y Obstetricia y en la clínica UCE, debido a que no hay camas disponibles.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), doctor Rafael Mena, confirmó la presencia de muchos casos en los centros de salud privada.

Dijo que el virus que está provocando el ingreso de tantos niños es el Rotavirus, un género de virus perteneciente a la familia Reavoridae.

Mena explicó que este virus afecta especialmente a niños en edades de los seis a los 18 meses y que su causa puede estar asociada al cambio de temperatura.

Señaló que el rotavirus anualmente afecta una gran de niños en los Estados Unidos y que aunque tiene una vacuna, la misma resulta poco asequible a la población de menos ingresos por tiene precios altos.

“Los reportes que tenemos es que un gran cantidad de niños están ingresando a las clínicas afectados por vómitos, diarreas y fiebres, algo inusual para esta época”, dijo.

Explicó que luego de presentarse la enfermedad no hay un medicamento específico para detener los vómitos y diarreas, por lo que recomendó a los padres a llevar a sus hijos al médico para que éste tras hacer la evaluación, determine la forma en que va a medicar al niño.

publicado por (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.