9 de marzo de 2009

(El Nacional)

El niño abandonado en una parroquia católica de Sabana Perdida el viernes pasado está sano y come mucho, pero continúa bajo evaluación médica en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo, de Los Mina.

El infante está bajo cuidado en el centro de salud en el área de Recién Nacidos y es atendido por un equipo de médicos y enfermeras de la especialidad de Perinatología.

De cabeza y rostro redondo y tez morena, fue sometido a exámenes de glicemia, hemograma, orina y proteína “C”, y se está a la espera de los resultados arrojados por éste último, que incluye los del virus VIH Sida, de Hepatitis y otros, informaron los doctores Gregorio Rivas y Henry Gómez, director del centro asistencial y médico pediatra perinatólogo, respectivamente.

El doctor Rivas informó que según los estudios hechos inicialmente durante el fin de semana, el infante tenía entre 14 a 15 días de nacido cuando fue recibido en el hospital.

El doctor Gómez, uno de los perinatólogos de servicio en el área de recién nacidos, informó que éste tiene un peso de 3.6 kilos, unas siete libras y 12 onzas.

El galeno dijo que “está sano y es un comilón” y se le suministra unas dos onzas de leche maternizada cada una a dos horas, aportada por la dirección del hospital y los médicos de servicio.

Aunque está en una cuna para incubadora, el niño fue colocado en una sala independiente de los demás recién nacidos que reciben luz eléctrica y allí recibe la luz natural a través de una ventana de cristal y es vigilado de manera más constante por el personal de Perinatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.