13 de marzo de 2009

Adolescente mata a 17 en alemania

WINNENDEN.- Un joven de 17 años protagonizó ayer una de las peores matanzas de los últimos años en Alemania al asesinar a 17 personas en un ataque a una escuela del suroeste del país y en la posterior huida de la policía, tras la que acabó suicidándose. Vestido con traje de combate negro y armado con una pistola automática, el homicida entró a las 09:30 hora local en la escuela de enseñanza media Albertville de Winnenden, cerca de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg, y comenzó a disparar indiscriminadamente y sin mediar palabra con nadie, informaron fuentes policiales locales.

El menor, que era ex alumno de ese centro educativo, acabó con la vida de nueve estudiantes de 14 y 15 años y tres profesores, precisaron portavoces policiales en la localidad de Waiblingen, cerca de Winennden. Todos los estudiantes salvo uno eran de sexo femenino.

Varios heridos
Además, el tiroteo dejó numerosos heridos, agregaron el primer ministro del estado federado de Waden-Württemberg, Günther H. Oettinger, y su ministro del Interior, Heribert Rech, en una rueda de prensa. Tras ello, logró escapar a pie, pero en su huida, cerca de la escuela, lanzó un disparo mortal a un transeúnte que se encontraba junto a una clínica psiquiátrica de la ciudad.

Después, para burlar más rápidamente la persecución policial, secuestró un coche y liberó poco después a su propietario para continuar solo. La policía lo halló en Wendlingen, a 40 kilómetros de Winnenden, y lo acorraló en un estacionamiento. Fue entonces cuando tuvo lugar el tiroteo en el que el atacante se suicidó, otras dos personas murieron por los disparos y dos policías resultaron heridos. En el tiroteo, un policía hirió al adolescente, tras lo cual el joven se disparó en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.