10 de marzo de 2016

PLD-PRD Y ALIADOS NO ENCUENTRAN A QUIEN PODER DE CANDIDATO A SINDICO DE GUAYUBIN

POR EDGAR ALVAREZ
GUAYUBIN,-La alianza gobiernista no ha decidido aun cual sera su candidato a Sindico por el Municipio de Guayubin cuando estamos a cinco días de vencerce el plazo para la inscripción de candidaturas en la Junta Central Electoral.


Luego del paso del Sindico de aquí y aspirante a Diputado, Ing. Samuel Toribio, del PRM al PRD-PLD, este estaría haciendo ingentes esfuerzos y ofertas para que Felicia Castillo Candidata a Alcaldesa del PRM abandone esa organizacion y pase a ser la Candidata del gobierno, pero la Rubia se mantiene firme en la oposicion.


Se le atribuye a Toribio también tratar de imponer al regidor Humberto Bretón, a quien se llevo del PRM, en caso de que finalmente, como aparenta Felicia Castillo no sea seducida por las tentadoras ofertas económicas que le hacen desde las esferas del gobierno.





Todo esto no significa  que en el PLD y el PRD no tengan candidatos o aspirantes para enfrentar a la Castillo, ya que Roberto Mora, Ruben Dario Nunez, Agustín Bueno  y Víctor Grullon llevan algún tiempo detrás de la candidatura por la denominada Gran Alianza Progresista en Guayubin.


En tanto que en las filas del PLD aspiran Rafael Viejo Villalona, Socrates Suero, José Ricardo Perez y Eduardo Molina; mientras que Arcadio Castillo y Rene Peralta del MODA también han mostrado interés en encabezar la boleta  oficialista.

Alquidamia Morillo agoto una extensa jornada de trabajo en busca de ser la candidata en representacion de la comunidad El Pocito, pero termino endorsando su apoyo al opositor PRM y el MOPAG del fallecido dirigente  campesino Crucito Sosa se va solo, llevando como candidato al dirigente comunitario Inocencio Nuñez, aunque no se descarta que sea llevado por la Alianza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.