2 de septiembre de 2014

ABSTENCIÓN DE SECTOR DEL PLD CONTRIBUYO A DERROTA DEL 1998 EN PROVINCIA MONTECRISTI

POR EDGAR ALVAREZ   musitodo@hotmail.com INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA 

MONTECRISTI,-Una considerable cantidad de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana PLD en los Municipios de Guayubin, Villa Vasquez, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y San Fernando de Montecristi, no votaron por su partido en las elecciones Congresionales y Municipales del 1998 y con esto ayudaron al PRD a Ganar la Senaduría de esta Provincia en la persona del actual Diputado Bernardo Alemán Rodriguez, bajo el alegato de que Tito Bejaran y Bulalito Cabrera no gozaban de su simpatía.

En Diciembre del 1997 el PLD escogió al Ingeniero Miguel Tito Bejaran y José Miguel Cabrera Bulalito como sus candidatos a Senador y Diputado, respectivamente, por esta Provincia para los comicios del 16 de Mayo de 1998.

Se recuerda que a la convención peledeista celebrada en los salones del Comedor Económico de Montecristi, solo asistieron 30 de los 46 organismos de base que conformaban esa entidad política de la indicada zona de los cuales 27 votaron a favor de Tito Bejaran y Bulalito  Cabrera.

A ese proceso convencional que estuvo dirigido por el hoy Presidente de la República Danilo Medina, a la sazón Secretario de la Presidencia y el fenecido Licenciado Norge Botello, quien era Secretario de Interior y Policía, no acudieron los precandidatos, Licenciado Luis de León y el Doctor Alejandro Toribio, hoy funcionarios importantes de los ministerios de Educacion y Salud Publica, como tampoco acudieron gran parte de sus seguidores.

Tanto el Licenciado Luis de León como el Doctor Alejandro Toribio no asistieron a dicho evento político disgustados y decepcionados por la supuesta actitud impositiva de Danilo Medina y Norge Botello en favor de Bejaran y Cabrera.

En la Primera Ronda celebrada en La Andrómeda de Villa Vasquez, en 1997, de León y Toribio, aunque no lograron alcanzar la mitad mas uno de los 46 organismos de base existentes en ese tiempo en esta provincia, estuvieron una votación por encima de sus contendores Tito Bejaran y Bulalito Cabrera.

En los comicios del 1998 el PRD barrio en la Provincia de Montecristi, resultando SenadorBerrnardo Alemán y quedando como Diputados Antonio Fernandez (fallecido) del PRD y Bulalito del PLD; en tanto que todos los Síndicos electos fueron del partido blanco en esta Provincia.

Tito Bejaran posteriormente gano una Diputación y actualmente compite con el Senador peledeista Heinz Vielud Cabrera (primo de Bulalito) la candidatura a Senador y se dice que es el candidato del Presidente Danilo Medina;en tanto que José Miguel Cabrera se fue al PRD con Hipolito Mejia antes de terminar su cuatrenio como Diputado.

Luis de León desapareció de la Provincia y es Vice-ministro de Educacion; mientras que Alejandro Toribio ha sido Gobernador, Administrador del Proyecto la Cruz de Manzanillo y ahora Director Regional de Salud Publica, aspirando varias veces a Diputado sin poder ganar una convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido esto, eh?
Dejanos tu comentario y haznos saber lo que piensas.